2 de May de 2014 13:09

En México castigarán a quienes abandonen a mascotas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1

La Asamblea Legislativa de la capital aprobó normativa para que todas las mascotas sean registradas por sus dueños y se les castigue con fuertes multas si las abandonan en la calle.

Las disposiciones son inéditas en México, donde son comunes los casos de abandono de animales, sobre todo de los perros y sobre todo de maltrato contra los animales.

Los capitalinos que dejen en la calle a sus mascotas serán castigados con multas de 1.600 pesos (unos USD 120) .

Las reformas a los artículos de la Ley a Protección de Animales que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incluyen el “registro obligatorio, la tenencia responsable, así como la regulación de venta de animales domésticos” . Será obligatorio colocar un “chip” bajo la piel de los animales con los datos del propietario, por lo que en caso de que las mascotas fuesen abandonadas, a los responsables de ellas se les impondrán los castigos.

Con estas medidas se pretende “promover una cultura de tenencia responsable” y abordar “una problemática de abandono y sobrepoblación de mascotas en la capital, como consecuencia de la insensibilidad, la irresponsabilidad y falta de esa cultura” , dijo Anaya.

Asimismo, se sancionará con mayor severidad a las personas que decidan o tengan un animal de compañía que “no asuman la responsabilidad que implica sus cuidados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)