7 de December de 2011 12:30

Merkel y Sarkozy envían sus propuestas anticrisis a la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, enviaron a la Unión Europea (UE) sus propuestas para reforzar el bloque con un nuevo tratado que estipule reglas de estabilidad más estrictas. "Estamos convencidos de que debemos actuar sin demoras", advirtieron los dos principales líderes europeos en una carta enviada al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y difundida hoy.

En la cumbre europea de mañana jueves y el viernes en Bruselas deben tomarse las decisiones necesarias para poder presentar los nuevos tratados en marzo de 2012, añaden.

Merkel y Sarkozy ya habían presentado sus propuestas este lunes tras una minicumbre bilateral en París. "Necesitamos reglas más ambiciosas y vinculantes, así como el compromiso de los países miembros de la eurozona", señalan en la carta a Van Rompuy.

El objetivo es contar con "un presupuesto equilibrado a través de normas que transfieran los objetivos y exigencias del pacto de estabilidad y crecimiento a las legislaciones nacionales, en la Constitución o a un nivel equivalente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)