7 de February de 2014 07:54

Merkel tilda de 'inaceptables' declaraciones de diplomática estadounidense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La canciller alemana, Angela Merkel, tildó hoy, 7 de febrero, de "totalmente inaceptable" el comentario de la adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, que dijo "que se joda la UE" en una conversación telefónica sobre la crisis de Ucrania, que se ha filtrado.

Así lo indicó la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Wirtz, en un encuentro con medios de comunicación, en el que reconoció que la Cancillería ha sido contactada por la Departamento de Estado de EEUU a este respecto.

A juicio de Merkel, agregó la viceportavoz, la jefa de la diplomacia europea de la UE, Catherine Ashton, realiza un trabajo "excelente", y contestó así a una de las dianas de las críticas de Nuland en su llamada privada con el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoff Pyatt, que se filtró a través del portal de vídeos "Youtube".

La conversación telefónica se filtró este martes, 4 de febrero, y ya ha recibido más de 248 000 visitas en internet y propiciado una disculpa oficial por parte de Nuland, que durante más de cuatro minutos aborda con Pyatt la situación de la oposición ucraniana.

Nuland y el embajador hablan abiertamente sobre cómo EE.UU. está implicado en la crisis de Ucrania y cómo tratan de influir en la creación de un nuevo gobierno, y favorecer a unos candidatos y desdeñar a otros.

Nuland se disculpó ayer con la Unión Europea después de que saliera a la luz la grabación de la conversación telefónica, mientras la Casa Blanca y el Departamento de Estado acusaron a Rusia de pinchar una llamada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)