11 de March de 2014 13:33

Merkel asimila acción de Rusia en Crimea como una 'anexión'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, equiparó hoy, 11 de marzo, la situación de Crimea a la de una "anexión" por parte de Rusia, en una reunión con legisladores de su partido, indicó uno de ellos a la AFP .

Merkel juzgó que Rusia se había " robado" la península ucraniana de Crimea y que ese accionar "se puede llamar una anexión", precisó el parlamentario del partido CDU/CSU (conservador), que pidió el anonimato.

Para Merkel, no se puede permitir una cosa así, pero la canciller también piensa que hay que seguir dialogando con Rusia, al tiempo que se le ponen límites, en particular imponiéndole sanciones, agregó esta fuente.

El parlamento de Crimea aprobó, hoy 11 de marzo, una declaración de independencia de Ucrania, citando el ejemplo de Kosovo, antes del referéndum de anexión a Rusia previsto para el próximo domingo.

Rusia estimó posteriormente que esta declaración es "absolutamente legal".

Las fuerzas rusas, que ocupan Crimea desde finales de febrero, controlan ahora los puntos estratégicos de la península ucraniana, donde el "primer ministro" de Crimea, Serguii Axionov, se ha autoproclamado jefe del ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)