16 de May de 2014 16:29

Dos menores mueren tras lanzar una granada contra policías en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos menores murieron el miércoles, 14 de mayo, tras lanzar una granada contra un grupo de policías en el suroeste de Colombia, causando además ocho heridos, informó el presidente Juan Manuel Santos en declaraciones divulgadas este viernes.

"Infortunadamente dos menores de edad lanzaron unos artefactos explosivos a unos policías en Tumaco y esos mismos menores (...) han muerto" por su propia acción, dijo el mandatario.

Víctor Gallo, alcalde de la localidad de Tumaco, donde ocurrió la explosión, dijo este viernes a W Radio que ocho agentes de policía resultaron heridos en el ataque, que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que este viernes anunciaron un cese al fuego.

Santos, quien negocia con las FARC desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz, dijo que "utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra".

Este viernes las FARC anunciaron una tregua unilateral entre el 20 y el 28 de mayo, por las elecciones del 25 de mayo, a la que se plegó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

Según el alcalde, el ataque se produjo cuando los policías estaban descansando tras jugar un partido de fútbol.

"Los agentes estaban jugando un partido de fútbol y luego de haber terminado se les acercó un menor que portaba una mochila por delante", dijo Gallo, que informó que los menores tenían 12 y 13 años.

Las FARC son la principal guerrilla del país, con entre 7 000 y 8 000 combatientes y 50 años de lucha armada contra el Estado, mientras que se estima que el ELN cuenta con 2 500 miembros.

El conflicto armado colombiano, en el que a lo largo de medio siglo han participado además de las guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y bandas narcotraficantes, ha dejado cientos de miles de muertos y unos 5,3 millones de desplazados por la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)