12 de February de 2014 15:09

Menem, exculpado en el caso de la explosión en polvorín militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un tribunal de alzada de Argentina exculpó al expresidente Carlos Menem (1989-1999) en un caso en el que se encontraba imputado por su presunta responsabilidad en una explosión registrada en 1995 en una fábrica militar en la céntrica provincia de Córdoba.

Una sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó el procesamiento de Menem, al tiempo que ratificó el sobreseimiento en este caso del exjefe del Ejército Martín Balza, según informó el Centro de Información Judicial.

En agosto de 2013 Menem había sido procesado por segunda vez en esta causa, luego de que la Corte Suprema de Argentina rechazara la solicitud de prescripción de la investigación. La Cámara Federal de Córdoba determinó en su fallo de hoy 12 de febrero que no hay pruebas suficientes para el procesamiento del exmandatario.

Siete personas murieron y 30 resultaron heridas por la explosión ocurrida en la Fábrica Militar de Río Tercero (Córdoba) el 3 de noviembre de 1995, presuntamente como parte de una maniobra para encubrir la falta de pertrechos militares que habían sido enviados ilegalmente desde Argentina a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995. La explosión destruyó un centenar de viviendas y ocasionó pérdidas de unos 25 millones de dólares en la ciudad cordobesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)