4 de June de 2012 11:20

Médicos ecuatorianos viven y ejercen su profesión en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Según el Plan Retorno del Ministerio de Salud Pública, 3 500 médicos ecuatorianos viven y ejercen su profesión en Chile. Esto se debe a que solo el 50 por cieno de médicos tienen empleo en el país, de acuerdo con datos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Por ello, los profesionales de la medicina han decidido quedarse en Chile ya que ofrece mejores oportunidades en profesionalización y remuneración.

Treinta y seis médicos ecuatorianos promocionan sus servicios a través de la web HYPERLINK: http://www.medicosecuador.cl/medicos.html. El espacio conocido como “Guía de Especialistas y Médicos Generales ecuatorianos en Chile” brindan atención en las áreas de: medicina broncopulmonar, cardiología, cirugía, geriatría, medicina familiar, medicina interna, neurocirugía, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, traumatología, medicina general y medicina integral

La FLACSO estima que un total del 90% de los médicos ecuatorianos que se encuentran en Chile cumplen  funciones en el sistema primario de salud. El otro 10%, en cambio, ha logrado realizar una  subespecialización o especialización.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano ofrece el “Plan [email protected] a Casa”, que facilita el retorno a los profesionales de la salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)