28 de January de 2014 00:03

Mediador busca que diálogo de paz continúe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las negociaciones de paz sobre Siria quedaron bloqueadas ayer ante la incapacidad de los delegados del régimen de Bashar al Asad y de la oposición de abordar el espinoso tema de la transición política. Sin embargo, ambas delegaciones anunciaron que seguirán negociando en Ginebra. " Mañana (hoy), volveremos a poner sobre la mesa la declaración de Ginebra (I)", declaró el emisario de la ONU Lakhdar Brahimi, tras una difícil jornada de negociaciones en la que los dos campos enemigos interrumpieron rápidamente las negociaciones.

Reunidos por tercer día consecutivo en la sede de la ONU en Ginebra, las delegaciones debían abordar ayer temas políticos después de haber discutido durante el fin de semana.

"Las conversaciones no fueron constructivas debido a la actitud del Régimen, que quiso desviarse de las discusiones de Ginebra I" , el texto redactado en junio del 2012 por las grandes potencias, declaró Rima Fleyhane, miembro de la delegación de la oposición.

Brahimi obtuvo el domingo la promesa del Gobierno de dejar que las mujeres y los niños abandonen la asediada Homs.

Sin embargo, el jefe de operaciones en Oriente Medio del Comité Internacional de la Cruz Roja, Robert Mardini, dijo que por el momento Damasco "no ha tomado ninguna medida concreta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)