21 de January de 2014 13:00

La mayoría de estadounidenses creen que NSA seguirá espiando teléfonos, según sondeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayoría de los estadounidenses se mantiene escéptica sobre los planes del presidente Barack Obama de reformar los servicios de inteligencia, según reflejó hoy una encuesta de opinión. Un 68 por ciento de los interrogados cree que la vigilancia de los registros telefónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) continuará o incluso se incrementará, según el sondeo de la empresa Rasmussen.

Solamente el 38 por ciento dijo confiar en Obama, su gobierno, el Congreso o los tribunales para asegurar que el programa de vigilancia se atenga a lo establecido por la Constitución. El sondeo se basó en entrevistas telefónicas a 1 000 personas y cuenta con un margen de error de tres por ciento hacia arriba o hacia abajo.

El presidente estadounidense defendió el viernes en un discurso la actuación de los servicios secretos, pero pidió más transparencia en sus actividades. Además Obama prometió que las agencias de inteligencia de su país dejarán de espiar a líderes de naciones extranjeras amigas salvo que exista para ello un motivo "imperioso" de seguridad nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)