25 de February de 2014 16:05

Masacre en escuela de Nigeria, matan a 43 estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram provocó una masacre en una escuela del noreste de Nigeria, donde mató a al menos 43 alumnos de entre 11 y 18 años, dijeron fuentes médicas.

Según varias reconstrucciones, los fundamentalistas atacaron por la noche a la escuela de Bani Yadi, en el estado de Yobe, donde a las dos de la mañana los estudiantes, de entre 11 y 18 años, dormían.

El atentado se produjo con lanzamiento de bombas de mano, tiros a jóvenes que intentaban huir, así como con cuchillos y machetes.

Luego incendiaron el edificio y y desaparecieron en medio de los gritos de los sobrevivientes.

Son 43 los adolescentes muertos, casi todos varones, mientras hay decenas de heridos, algunos de ellos con mutilaciones. Las ambulancias seguían circulando entre la escuela y los hospitales de Damaturu y Bani Yadi, mientras los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes al incendio.

"Tenemos 43 cadáveres en la morgue", dijo un responsable del hospital de Damaturu, capital del estado de Yobe.

Afuera, decenas de familiares de las víctimas presionaron para entrar y buscar a sus hijos.

Para recuperar el control de esa situación, tuvo que intervenir el Ejército.

Desde principios de la insurrección, en 2009, contra el gobierno del presidente Goodluck Jonathan (cristiano y originario de Nigeria meridional), Boko Haram ha atentado en contra de muchas escuelas del país, con el argumento de rechazar la "educación occidental" en favor de otra con ley islámica.

En septiembre de 2013, al menos 40 estudiantes fueron masacrados en un colegio agrario de la ciudad de Gujba, también en el estado de Yobe.

Yobe es uno de los estados del norte de Nigeria más afectados por la "guerra santa" impulsada por Boko Haram, que ha causado miles de muertes durante cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)