20 de April de 2014 12:27

Masacran a tiros a seis personas en Caribe hondureño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis personas murieron acribilladas a tiros y otras dos resultaron heridas en un ataque con armas automáticas ejecutado por cuatro individuos encapuchados en las cercanías del puerto de La Ceiba, Caribe de Honduras, informaron este domingo, 20 de abril, las autoridades.

De acuerdo a un escueto informe policial dado a la prensa local, los cuatro individuos vestidos de negro asaltaron la noche del sábado a una gasolinera en la comunidad de Río Amarillo, departamento de Atlántida, 400 km al norte de la capital.

En seguida, ingresaron a una vivienda vecina donde los miembros de una familia estaban viendo un partido de fútbol. Los atacaron a tiros y mataron a cinco de ellos, incluyendo una niña de 16 años y un varón de ocho. Otras dos personas resultaron heridas.

Al salir de la vivienda, los atacantes pasaron de nuevo por la estación gasolinera y mataron a un guardia.

El jefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, declaró a radios locales que los miembros de la familia fueron "víctimas inocentes" del asalto a la gasolinera, pero no dio detalles porque estaban iniciando las investigaciones.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo. Según el ministerio de Seguridad, en 2013 se registraron 75,6 homicidios por cada 100.000 habitantes, pero el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras calcula esta cifra en 79.

El Observatorio contabilizó en 2013 un total de 111 masacres de más de tres personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)