4 de January de 2014 00:02

Más violencia y muertes en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Cairo.  EFE

La ola de violencia social y política sigue causando muertes en Egipto. Al menos 11 personas fallecieron ayer y otras 52 resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes islamistas y la Policía en varias ciudades egipcias. Así lo informó el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed Fathallah.

Otros 122 miembros de la organización fueron detenidos por las autoridades, 25 de los cuales solo en Alejandría, informó una fuente de Seguridad.

En respuesta a estos datos, el grupo de los Hermanos Musulmanes, a través de su página web, elevó la cifra de víctimas mortales a 19 en todo Egipto. La cofradía, declarada como organización terrorista por el Gobierno egipcio, refirió la muerte de algunos de sus simpatizantes en los choques en Ismailiya, en Fayum y en el barrio cairota de Ciudad Naser.

Asimismo, señalaron la quema de al menos tres vehículos de la Policía en los barrios de Imbaba y Talbiya, en El Cairo, y en la ciudad de Suez (noreste).

También, en la Facultad de Agricultura de la universidad de Al Azhar, en la capital, se han registrado enfrentamientos entre fuerzas de Seguridad y manifestantes islamistas.

La llamada Coalición en Defensa de la Legitimidad convocó las protestas hoy para pedir la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi bajo el lema "El pueblo enciende la revolución".

La segunda sesión del juicio contra Mursi y varios de sus colaboradores por instigar a la muerte de manifestantes opositores tendrá lugar el próximo miércoles, en un panorama de creciente división y en medio del temor a nuevos enfrentamientos.

Se prevé que los simpatizantes de la Hermandad redoblen sus movilizaciones antes de la celebración del referéndum sobre la nueva Constitución, que tendrá lugar el 14 y 15 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)