25 de December de 2010 00:00

Más secuestros de los inmigrantes en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los secuestros de indocumentados aumentaron este año en México y superaron los 10 000 en un semestre, señaló la estatal Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Mientras se investiga el posible rapto de 50 inmigrantes denunciado por tres gobiernos centroamericanos.

“Son más de 10 000 secuestros por semestre, que serían más de 20 000 al año, los que hemos podido ir documentando”, explicó a la AFP Fernando Batista, responsable de la oficina de atención a los emigrantes de la CNDH, un organismo autónomo equivalente a un defensor del pueblo.

Las autoridades mexicanas dicen que aumentaron esfuerzos para frenar los abusos en contra de los inmigrantes, particularmente después de que en agosto se denunció la matanza de 72 en el estado de Tamaulipas.

Los refugios católicos para inmigrantes, como Hermanos del Camino (foto), vienen alertando desde el 2008 de una multiplicación de los secuestros, junto a otros abusos y robos cuyo escenario muchas veces son los trenes de carga que usan para cruzar de sur a norte el país. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)