3 de December de 2010 00:00

Más de 4 millones de personas sin empleo en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid, AFP, y Red. Cuenca

El número de desempleados en España aumentó en noviembre por cuarto mes consecutivo, un 0,6% respecto a octubre, y se situó en 4,110 millones, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo.

En octubre registraba 4,085 millones de desempleados.

Anteayer, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció que en febrero se suprimirá el subsidio mínimo por desempleo de 426 euros que se otorga desde agosto del 2009 como medida extraordinaria por la crisis.

A Lourdes Pérez, de la Asociación de Migrantes 13 de Agosto (Azuay), le sorprendió la disposición del Gobierno de eliminar el subsidio mínimo por desempleo de larga duración. A su juicio, esta medida se empezará a sentir en las próximas semanas en el Ecuador. Las familias de los emigrantes dejarán de percibir dinero.

Para el analista económico Marcelo Vázquez, la eliminación del subsidio hará que los emigrantes desempleados estén en peores condiciones. “Los ecuatorianos pensarán en la alternativa de retornar al país (...). Pero aquí también serán desempleados y a lo mejor percibirán el bono estatal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)