5 de January de 2014 13:10

Más de 50 incendios forestales activos afectan a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 55 focos activos de incendios se han registrado a lo largo de Chile este fin de semana, según cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Alrededor de 11 mil hectáreas se encuentran afectadas por el fuego en todo el país, concentradas principalmente en las regiones de Valparaíso (centro de Chile), Metropolitana (centro), del Maule (centro sur) y Biobío (sur).

El director de Conaf, Eduardo Vial, expresó que la ola de calor de los últimos diez días ha sido una de las causas de estos incendios forestales.

Desde el sábado, una gran nube de humo cubre Santiago, la cual podría mantenerse por dos o tres días más, según las autoridades.

Ante los incendios forestales que se han registrado las últimas semanas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió que "esto no es solamente un fenómeno de la naturaleza, también aquí está involucrada la mano del hombre" por presuntos actos de imprudencia al iniciar fuegos.

Desde el sur de Chile, donde realiza una gira que incluyó la visita a la Estación Polar Científica Conjunta en Glaciar Unión, el mandatario recalcó que se aplicará "todo el rigor de la ley" a quienes resulten responsables de los incendios, informó la radio nacional Bío Bío.

"Junto con estar desplegando todos nuestros esfuerzos y potencial para combatir los incendios, estamos persiguiendo y vamos a aplicar todo el rigor de la ley a aquellos que creen que quemando nuestros bosques y viviendas de compatriotas pueden obtener sus propósitos", dijo Piñera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)