4 de June de 2010 00:00

Más de 100 muertos a causa de un incendio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Dacca,

Al menos 108 muertos y 100 heridos dejó anoche un incendio en el Centro Histórico de Dacca, la capital de Bangladesh y los bomberos suspendieron la búsqueda de sobrevivientes hoy.

El fuego se originó en una falla eléctrica y se fue extendiendo, antes de que llegaran los bomberos, por varios edificios de apartamentos atrapando a cientos de residentes en Kayettuli, una de las zonas más pobladas de Dacca, declaró el jefe de Bomberos, Abu Nayeem.

“Al menos siete edificios fueron invadidos por el fuego. Había almacenes que vendían productos químicos en la planta baja. Las llamas se propagaron muy rápidamente, una panadería también se prendió. Luchamos para entrar por las escaleras muy estrechas de estos viejos edificios”, añadió.

“Es una enorme tragedia. Hemos solicitado a todos los médicos de Dacca que vengan a atender a los heridos”, afirmó el ministro de Salud, A.H.M Ruhal Haque. Un centenar de personas víctimas de graves quemaduras o intoxicadas por emanaciones fueron hospitalizadas.

Los incendios causados por cortocircuitos y otras deficiencias de los sistemas eléctricos o por instalaciones que no obedecen a las normas son frecuentes en Bangladesh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)