19 de March de 2014 12:06

Marina militar italiana recupera un cadáver y rescata a más de 2 000 migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo de un migrante fue encontrado este miércoles, 19 de marzo, entre los refugiados socorridos anoche frente a las costas de Italia, donde más de 2 000 personas fueron salvadas en 48 horas, anunció este miércoles la Marina militar.

El deceso de ese migrante, cuyo cadáver fue evacuado por helicóptero hacia Catania (Sicilia, sur), se atribuye a una "intoxicación debida a las inhalaciones de vapores de hidrocarburo" presentes en el barco que lo transportaba junto con sus compañeros de viaje, precisó la Marina en un comunicado.

En 48 horas, 2 128 migrantes, procedentes de las costas africanas, fueron socorridos por los barcos de la Marina militar italiana, que participan en la operación "Mare Nostrum", el nombre que la antigua Roma daba al Mediterráneo.

Esta operación fue lanzada a fines del año pasado por las autoridades italianas para evitar que se produjeran otras tragedias, después del naufragio de dos embarcaciones que dejó cientos de muertos en octubre.

Según las organizaciones de ayuda a los inmigrantes, entre 17.000 y 20.000 personas murieron tratando de llegar a Europa por el mar durante los últimos 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)