25 de March de 2014 17:42

María Corina Machado teme ser detenida en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La diputada opositora venezolana María Corina Machado prevé regresar a Caracas el miércoles 26 de marzo de 2014, aunque teme ser detenida luego de que fuera suspendida como legisladora y perdiera su inmunidad parlamentaria, anunció este martes 25 de marzo en Lima.

“Desde aquí quiero anunciarles que el día de mañana voy a regresar a mi país porque soy diputada venezolana, y como tal ingresaré a Venezuela para continuar luchando en la calles sin descanso hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, dijo Machado en una conferencia de prensa en el Congreso peruano.

Consultada sobre si teme ser detenida a su llegada al país respondió: “ Desde luego, porque en Venezuela no hay Estado de Derecho ” .

La legisladora se encontraba en Lima cuando el lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que “ dejó de ser diputada ” por intervenir como “ funcionaria alterna ” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.

Machado dijo que hará valer sus derechos como diputada cuando regrese a Venezuela.

“Conozco mis derechos. Soy diputada de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria ” , señaló.

En Lima, en donde participó de un seminario sobre la democracia en América Latina, Machado fue recibida por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, el diputado de oposición Martín Belaúnde.

“Vamos a pedir al presidente del Congreso, a la ministra de Relaciones Exteriores y al presidente (Ollanta) Humala que (intermedien ante las autoridades venezolanas para que) se den todas la garantías que correspondan a la diputada, y a todos los diputados de la oposición que hoy están amenazados ” en Venezuela, dijo Belaúnde.

La legisladora negó que haya incurrido en alguna de las causales que puedan dar lugar a su destitución de la Asamblea Nacional venezolana y señaló que el gobierno recurrió a “ un mecanismo brutal anticonstitucional, típico de un régimen dictatorial, para callarnos y silenciarme ” .

“Se equivocan si creen que con esta acción me van intimidar” , señaló.

“Soy ciudadana venezolana, diputada de la Asamblea Nacional por el pueblo de Venezuela, (que) me eligió como tal en el año 2010 por mandato de la Constitución ” , dijo.

“ Este mandato puede terminar por cuatro situaciones: por muerte, renuncia, revocatoria, o destitución producto de sentencia de tribunal. Ninguna de esta cuatro opciones han tenido lugar. Por lo tanto, soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y allí represento a mis conciudadanos ” , agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)