25 de April de 2010 00:00

Marchas en apoyo al juez Garzón, ayer en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asociaciones de memoria histórica y miembros de la cultura como el director de cine Pedro Almodóvar realizaron ayer una manifestación en respaldo al juez español Baltasar Garzón, acusado por investigar las desapariciones durante el franquismo.

La intención de los manifestantes es repudiar cómo Garzón a su juicio está siendo sometido a una intensa presión, a raíz de las investigaciones por los crímenes de la dictadura franquista (1939-1975).

La demanda contra Garzón, admitida a trámite el 27 de mayo del 2009, fue interpuesta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, a la que se sumaron luego Asociación Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS, expulsada ayer del proceso.

La defensa del juez presentó la noche del viernes un escrito de recusación en el que estima “parcial” al magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela. La decisión de Varela de transformar en procedimiento abreviado las diligencias abiertas a Garzón por presunta prevaricación, medida que posibilita el juicio, fue repudiada por organismos de derechos humanos, así como por intelectuales, sindicatos y partidos de izquierda en España. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)