20 de January de 2014 11:05

Marcha recuerda a 242 fallecidos en incendio de discoteca en Brasil en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando falta una semana para que se cumpla el primer aniversario del incendio de la discoteca brasileña Kiss, en la que perdieron la vida 242 jóvenes, familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia participaron ho, 20 de nero, en el municipio de Santa María (Río Grande do Sul) en una marcha en la que se recordó a las víctimas.

Desde las 08:00 de la mañana hora local (10.00 GMT) y portando carteles en los que se pedía "justicia", un grupo de personas realizó una caminata por las calles de Santa María, donde el 27 de enero de 2013 se registró uno de los peores incendios del país.

Tras la marcha, cerca de 300 ciudadanos participaron en una misa en la Basílica Nossa Senhora Medianeira en la que se recordó a las víctimas de la tragedia que conmocionó al país.

"Recuerdo bien lo que el papa Francisco me aconsejó el día 27 de julio, cuando se completaron seis meses de la tragedia: abrazar la cruz, seguir a Jesús e ir para adelante", dijo el arzobispo Helio Rupert durante la misa.

El arzobispo también recordó a los fallecidos en un suceso similar ocurrido en Buenos Aires.

"El papa me dijo que conocía nuestro dolor por lo que sucedió en Argentina", afirmó.

La misa marcó el inicio de una serie de actividades organizadas por la Asociación de Familiares de las Víctimas y Supervivientes de la Tragedia de Santa María (AVTSM) para recordar a los familiares y amigos que perdieron la vida por el incendio, informó la entidad.

El desastre ocurrió por el uso de una bengala durante el concierto de la agrupación musical Gurizada Fandangueira, que, en contacto con el aislamiento acústico del techo, generó un gas tóxico que causó la mayoría de las muertes, según el informe policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)