5 de July de 2010 00:00

Una marcha para agradecer a Uribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

Miles de colombianos marcharon ayer para agradecer al presidente Álvaro Uribe, quien celebró su cumpleaños número 58 y el próximo 7 de agosto dejará el poder que ejerce desde el 2002, tras lo cual pedirá ser ‘cooperante’ de las fuerzas de seguridad, según dijo el mismo Mandatario.

“Le voy a pedir al presidente electo, Juan Manuel Santos, que me permita, desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano, participar como cooperante (informante) de las Fuerzas Armadas”, señaló Uribe en su natal ciudad de Medellín .

“No voy a portar sino un arma: un teléfono celular”, enfatizó el Mandatario saliente al término de la manifestación callejera en su honor en Medellín, donde subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para derrotar a los guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y otros delincuentes.

Las marchas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto y otras ciudades reunieron a miles de personas que corearon consignas para el mandatario, quien asumió el poder en el 2002 y fue reelegido en el 2006.

Uribe, quien deja el poder con una popularidad de alrededor del 70%, aspiraba a un tercer mandato consecutivo, pero la Corte Constitucional frenó sus tentativas en febrero pasado, ante lo cual el oficialista Santos, ex ministro de Defensa, tomó la bandera de continuar la lucha contra grupos ilegales y ganó la elección el 20 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)