2 de February de 2014 16:28

Mandataria de Costa Rica pide tranquilidad a candidatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió a los candidatos tomar con tranquilidad los resultados de las elecciones que se realizan hoy, 2 de febrero en este país para elegir a su sucesor, entre otros cargos.

"En caso de que haya un triunfador o un perdedor, o triunfadores y perdedores, pido que tengamos todos la magnanimidad de entender que solamente juntos podemos sacar adelante a Costa Rica", declaró Chinchilla a los periodistas.

La mandataria votó en la escuela primaria Joaquín García Monge, en su natal Desamparados, en el sector sur de San José, donde decenas de personas se acercaron a saludarla y abrazarla.

La presidenta dijo que espera que el próximo presidente "sostenga nuestros esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, en materia de red de cuidado infantil, de generación de oportunidades de empleo a través de la atracción del turismo", comentó.

El problema "más complejo" del país, según Chinchilla, es el déficit fiscal que en el año 2013 cerró en un 5.4 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Las 6 515 mesas de votación abrieron con normalidad a las 06:00 hora local (12.00 GMT) y estarán abiertas hasta las doce horas.

Cerca de 3.1 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el período 2014-2018.

Entre los favoritos para ganar los comicios presidenciales se encuentran Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, Luis Guillermo Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana, y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 40% de los sufragios, se realizará una segunda vuelta el próximo 6 de abril entre los dos con mayor votación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)