6 de May de 2010 00:00

Los mamíferos marinos peligran en Florida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las tortugas y mamíferos marinos, entre ellos los delfines que embelesan a pobladores locales y turistas, son algunos de los animales en riesgo ante el avance de la mancha de petróleo sobre las costas de Florida.

Si bien los expertos no se ponen todavía de acuerdo sobre cuándo arribará la marea negra, que en estas horas se mantiene suspendida frente a la desembocadura del Misisipi, todos ellos coinciden que el petróleo que se derrama en las aguas del Golfo de México desde el 20 de abril, se ensañará especialmente con las tortugas y los mamíferos marinos. “Cuando la marea golpee, cubrirá las playas y las zonas costeras cercanas con una gruesa capa de petróleo”, dijo David Guest, de la organización Earth Justice, quien prevé el arribo de la mancha para cualquier momento dentro de la semana próxima y la posterior.

Un ejército de operarios luchaba el miércoles sobre y debajo de la superficie de las aguas del Golfo de México para evitar que el inmenso derrame de crudo invada las costas de Estados Unidos, en una de las operaciones de contención más grandes que se hayan realizado. Una mejora del clima en la zona permitirá realizar la primera “quema controlada” del derrame a gran escala desde el 28 de abril, cuando una llamarada de 28 minutos de duración eliminó miles de litros de crudo.

En la gráfica, investigadores de un centro de rescate de aves enjuagan a un pelícano marrón engrasado de petróleo que fue capturado en una isla frente a la frágil costa de Luisiana. Otras aves y animales han sido afectados por el derrame. Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)