24 de March de 2014 11:02

Malaysia Airlines confirma caída de avión al Índico y da su pésame a familiares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Malaysia Airlines informó el lunes 24 de marzo a los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión desaparecido el 8 de marzo que el aparato cayó al océano Índico y les expresó sus condolencias.

"Malaysia Airlines lamenta profundamente tener que informar que el vuelo MH370 cayó al Océano Índico", dijo la compañía y expresó sus "profundas condolencias a los familiares y amigos" de los fallecidos en el aparato.

Las autoridades malasias descartaron que se encuentren supervivientes de la "tragedia" del avión de Malaysia Airlines, que presuntamente se precipitó al mar en el sur del océano Índico.

"Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", afirmó Nor Yusof, director de la compañía aérea, en rueda de prensa en Kuala Lumpur. Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, reafirmó que las "evidencias" apuntan que el avión desaparecido se estrelló en el sur del océano Índico, aunque todavía no se ha confirmado la identificación de los restos del aparato.

"Este ha sido un evento sin precedentes, seguido de una respuesta sin precedentes (...) continuaremos la búsqueda y las investigaciones hasta dar con el avión", indicó el director, al remarcar "el gran reto" que supone recuperar los restos de la aeronave que presuntamente se estrelló en una remota zona del océano Índico.

"El proceso de recuperación del MH370 será muy complejo", apuntó Ahmad desde la capital malasia. Las autoridades de Malasia reiteraron su apoyo y pésame a las familias de las víctimas e indicaron que hicieron todo lo necesario para que conocieran la "tragedia" por ellos y no por los medios.

El director de Malaysia Airlines se excusó así por las críticas de familiares que conocieron la mala noticia a través de un mensaje de texto remitido a sus teléfonos móviles. "No sabemos por qué, no sabemos cómo ha sucedido esta tragedia", expuso el consejero delegado tras asegurar que las investigaciones proseguirán hasta averiguar lo sucedido.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)