28 de January de 2014 10:10

Mahmud Abas: Israel debe irse de territorios palestinos tres años después de acuerdo de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, estimó que Israel debe haberse retirado del territorio palestino tres años después de que se firme un acuerdo de paz, en declaraciones difundidas este martes.

"Quienes proponen un plazo de 10 a 15 años, en realidad no se quieren retirar", declaró Abas en una entrevista difundida el martes durante la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv.

"Nosotros decimos que en un plazo razonable, que no supere los tres años, Israel se puede retirar gradualmente", declaró.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se han reanudado por la mediación de Estados Unidos en julio pasado después de tres años de interrupción.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry trata de lograr un acuerdo marco que permita establecer pautas sobre las cuestiones más espinosas, como la delimitación del futuro Estado palestino o el futuro de Jerusalén, y continuar avanzando.

Según medios de comunicación árabes e israelíes, Estados Unidos habría propuesto el mantenimiento de las fuerzas israelíes en la frontera entre Cisjordania y Jordania durante 10 ó 15 años tras la firma de un tratado de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)