16 de May de 2014 13:04

Maduro y Abbas rindieron tributo a Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, junto a su par de Palestina, Mahmud Abbas, rindieron hoy 16 de mayo tributo al Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas.

Ambos mandatarios tras recibir los honores correspondientes por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas, ingresaron al Mausoleo, donde reposan los restos del prócer latinoamericano y colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago del héroe de la independencia venezolana.

Abbas quien realiza su tercera visita a Venezuela, expresará su apoyo al gobierno de Maduro, que enfrenta desde hace tres meses protestas antigubernamentales que han causado 42 muertos, más de 800 heridos y miles de detenidos.

Asimismo tocará con el mandatario venezolano, temas como las negociaciones de paz del conflicto palestino-israelí y las relaciones de los palestinos con América Latina.
 
Igualmente la Autoridad énica de Palestina solicitará apoyo para que la nación árabe sea admitida con estatus de observador en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Está previsto que ambos Jefes de estado analicen las relaciones bilaterales, que mantienen desde 2009 con miras a fortalecer la cooperación en áreas como la energética, salud, educación, economía y comercio.

Abbas también rendirá tributo al expresidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se reposan los restos del líder revolucionario y otorgará a Maduro y a familiares de líder revolucionario la “Estrella Palestina”, que es la más alta condecoración que otorga el estado palestino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)