21 de February de 2014 20:49

Maduro pide 'equilibrio' a CNN y confía en que 'rectifique' cobertura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español, canal al que le pidió "equilibrio" y que "rectifique" para seguir presente en la programación de los operadores de cable venezolanos.

"Yo sé que el país me acompaña en esta investigación administrativa que he abierto, confío en la rectificación de CNN", dijo en una rueda de prensa.

Maduro acusó el miércoles a CNN de "propaganda de guerra" contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal del país si no rectifica.

Este viernes renovó sus cuestionamientos al señalar que "toda la programación" del canal estadounidense le recordaba a la televisión venezolana durante el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.

Al mismo tiempo, afirmó que el canal siempre ha operado con libertad en el país y que podría seguir haciéndolo, "pero con equilibrio" y con base en el respeto a las leyes venezolanas.

"Aquel que irrespete las leyes de Venezuela y nuestro derecho a la paz no podrá estar en la grilla de las cableras venezolanas", manifestó.

Según el mandatario venezolano, CNN está llamando "a la guerra civil y están mintiendo al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela".

Maduro pidió disculpas a otro equipo de CNN, en este caso Internacional, que denunció que habían sido asaltados en Caracas y aseguró que se investigaría el caso para encontrar a los culpables.

Sus declaraciones se conocen sobre el final de una jornada en que la cadena CNN informó hoy que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", una medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.

CNN dijo no haber recibido notificación oficial del órgano regulador venezolano sobre el procedimiento en su contra y aseguró que desde que estallaron las protestas ciudadanas "ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aun con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno".

El canal estadounidense no es la primera cadena de televisión en sufrir la presión de Maduro.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno venezolano sacó de la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de generar "zozobra" con su cobertura de las protestas que sacuden al país.

Venezuela vive desde hace varios días marchas en toda su geografía, que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)