Maduro llama a crear 'nueva economía' en modelo socialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy 22 de abril, a los sectores productivos del país a trabajar en la construcción de una "nueva economía" que apuntale el modelo del socialismo bolivariano. "Todo lo que hacemos es rumbo al socialismo y todos los sectores que quieran trabajar están incluidos, pero nuestra decisión es construir el socialismo productivo, diversificado, en Venezuela. Y la base económica del socialista tiene que ser poderosa", indicó en su programa de radio "En contacto con Maduro".

Maduro instó al país a superar la cultura "dolarista que marca la economía, que define el llamado rentismo petrolero". En el programa anunció el lanzamiento de una segunda "ofensiva económica" desde noviembre pasado, que busca aumentar la producción nacional y alcanzar "precios justos", que implicará nuevas fiscalizaciones para verificar que las leyes sean respetadas.

Agregó que el modelo socialista que está aplicando su gobierno, el cual inició el fallecido presidente Hugo Chávez en 2006, ha demostrado ser "infinitamente superior" al capitalismo que se aplicó en el país.

Maduro hizo el anuncio un día después de que el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, admitió que la economía muestra signos de estanflación, con bajo crecimiento y alta inflación.

El gobernante dijo que la nueva "ofensiva económica" prevé nuevas fiscalizaciones con la fuerza pública para verificar que se respetan la Ley de Precios, Costos y Ganancias Justas, aprobada a comienzos de año a través de los poderes especiales para legislar que le concedió la Asamblea Nacional (Congreso).

Dijo que su plan prevé la identificación de 11 sectores económicos que requieren un aumento de la producción, incluyendo la industria de alimentos, textiles y construcción.

Agregó que el modelo del socialismo bolivariano en ha demostrado en pocos años que es "infinitamente superior" al capitalismo que se aplicó desde la colonia en el país, incluyendo la fase neoliberal de los años 90. "Para sostener el crecimiento del modelo socialista es necesario tener una nueva economía sólida, sostenida, desarrollada. Para avanzar en el modelo social que garantiza la salud, la educación, la vida del pueblo, necesitamos una nueva economía, un nuevo modelo de producción", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)