5 de March de 2014 13:49

Maduro encabeza homenaje a Chávez junto a presidentes de Cuba y Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy, 5 de marzo, un acto en homenaje al fallecido gobernante Hugo Chávez por cumplirse un año de su muerte, evento al que asistieron los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

"Hoy 5 de marzo, a un año que nuestro jefe voló hacia su vida eterna quiero en primer lugar (...) saludar a los hermanos del mundo, hermanos y hermanas que se encuentran aquí", dijo Maduro al celebrar la presencia de sus pares así como la del vicepresidente argentino, Amado Boudou, y del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El gobernante anfitrión ofreció un discurso en el paseo militar Los Próceres, en el oeste de Caracas, en el que resaltó que "Chávez es el Cristo Redentor de los pueblos del sur" y que gracias al "ingenio" del fallecido presidente existen mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En su discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro dijo que las delegaciones extranjeras han podido "constatar" que el país está en normalidad y que el pueblo "en batalla" va "limpiando el camino de violencia y de violentos".

Destacó, además, que Chávez fue el "gestor, el creador de la nueva Fuerza Armada" antiimperialista y "profundamente chavista" rompiendo las amarras con el "antiguo concepto de los ejércitos de ocupación".

Maduro, que llegó a la tribuna principal saludando en un vehículo descapotable junto a su esposa, Cilia Flores, calificó el acto de hoy como "monumental e histórico evento" para que el pueblo recuerde al gran "reivindicador" de los pobres de Venezuela y el continente.

Se espera que a partir de hoy y por díez días, el oficialismo realice actos de homenaje a Hugo Chávez que gobernó al país desde 1999 hasta marzo de 2013.

La conmemoración se realiza en el marco de un ambiente de protestas contra el Gobierno que se han desarrollado en el país desde hace tres semanas y que en algunos casos se han tornado violentas y han dejado 19 muertos, más de 250 heridos y cientos de detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)