18 de February de 2014 10:09

Maduro destituye al Director del Servicio de inteligencia de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno venezolano informó hoy, martes 18 de febrero de 2014, la destitución del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), después de que se incumpliera una orden de acuartelamiento de sus fuerzas.

El órgano de las decisiones gubernamentales, La Gaceta Oficial, dijo que el jefe del Sebin, el general de brigada Manuel Bernal, fue removido y será sustituido por Gustavo González López.

El cambio ocurrió poco después de que el presidente Nicolás Maduro denunciara públicamente que un grupo del Sebin desobedeció la orden de acuartelamiento.

Maduro admitió que un grupo de agentes estuvo en los alrededores de la Fiscalía General la semana pasada, cuando una marcha opositora en Caracas degeneró en violencia y terminó con tres personas muertas a tiros y 66 heridos.

Versiones de prensa dijeron que agentes del Sebin estarían involucrados en los asesinatos y el diario Última Noticias publicó una reconstrucción de los hechos que confirmaba la presencia de los policías después de la marcha y que dispararon.

Por otra parte, desde las 07:00 de hoy,  usuarios en Twitter informaron de una fuerte presencia policial y militar en Chacaíto y sus alrededores, donde este martes se tiene pautada la salida de la marcha convocada por Leopoldo López hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Ciudadanos y periodistas reportaron que los cuerpos de seguridad impiden la instalación de medios de comunicación en el lugar.

La concentración estába pautada para las 10:00 am (09:30 Ecuador) en la plaza Brión, sin embargo hay personas en el lugar a las que presuntamente también se les impide concentrarse.

Debido a las medidas de seguridad tomadas para impedir la entrada de manifestanntes a la plaza Brión las autoridades cerraron el paso vehicular desde la avenida principal de El Bosque y la avenida Libertador hacia la parte posterior de la tienda Beco que conduce a la Francisco de Miranda, El Rosal y Las mercedes.

Tanto la Guardia Nacional Bolivariana como Policía Nacional Bolivariana, además de mantener cercada la plaza, tienen personal y vehículos en la avenida Tamanaco de El Rosal.

@Djzuua: Por favor para divulgar fuerte presencia de guardia nacional y no estan dejando a la gente acumularse en chacaito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)