10 de August de 2010 00:00

Madereros quieren 10 millones de hectáreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima,

Madereros peruanos esperan elevar sus exportaciones a USD 1 500 millones anuales en cuatro años, 10 veces más que ahora, con la ampliación de millones de hectáreas de bosques para la producción de madera.

El comité maderero de la Asociación de Exportadores (Adex) dijo ayer que el enorme salto busca seguir el ejemplo de Chile, vecino país que sin tener grandes bosques exporta más de USD 4 000 millones anuales.

La industria maderera peruana exportó unos USD 154 millones en el 2009 y para elevar sus ventas busca adjudicarse unos 10 millones de hectáreas de bosques, principalmente ubicados en la extensa selva amazónica y que están sin concesionar. “Creo que podríamos exportar fácilmente, en cuatro años, los 1 500 millones en madera y sus derivados”, dijo el vicepresidente del comité, Luis Aguilar, en un comunicado.

Perú, pese a contar con millones de hectáreas que podrían ser utilizadas para la producción de madera, solo ha concesionado hasta el momento unos 7 millones de hectáreas, de las cuales se aprovecha el 35%.

Para Aguilar, un enorme salto de las exportaciones haría posible competir con Chile. Las exportaciones forestales de Chile sumaron unos USD 4 162 millones el año pasado, según el Instituto Forestal del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)