19 de March de 2010 00:00

Lula fue multado por favorecer a candidata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Superior Electoral brasileño multó ayer al presidente Inacio Lula da Silva por realizar una campaña electoral anticipada en favor de la candidata oficialista a la Presidencia, la ministra Dilma Rousseff. El ministro Joelson Dias aplicó al mandatario una multa de 5 000 reales (USD 2 800) ya que habría aprovechado la inauguración de un complejo deportivo en mayo del 2009 para promover la figura de la Ministra.

Ante un público que coreaba el nombre de la candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula respondió: “Espero que la profecía que dice que ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’ sea correcta en este momento”.

Un sondeo divulgado por el Instituto Ibope revela que Rousseff y el gobernador de Sao Paulo, José Serra, son los candidatos con más chances de suceder a Lula, en las elecciones del 3 de octubre.

En tanto, ayer, Joao Vaccari, tesorero del PT, fundado por Lula, fue citado a declarar en el Congreso por supuesta corrupción en el financiamiento de campañas electorales de esa agrupación. La cúpula del PT renunció en 2005 por esa razón. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)