23 de July de 2010 00:00

Lula llora en TV al evocar obras sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, lloró dos veces durante una entrevista televisiva, al evocar algunas acciones sociales de su gobierno, cuyo segundo mandato concluirá el 31 de diciembre.

Lula lloró al recordar que fue él, un ex sindicalista surgido de la miseria, que entregó unos USD 125 millones en créditos del banco de fomento BNDES a los ‘cartoneros’ o recolectores informales de papel en las ciudades, a los que agrupó en cooperativas.

También cuando rememoró que el movimiento de los Sin Techo ingresó por primera vez al Palacio del Planalto y se olvidaron de sus reivindicaciones porque estaban agradecidos de haber estado en la sede presidencial.

Durante la entrevista difundida en la noche del miércoles por la TV Record, Lula -quien llegó al Gobierno por primera vez en enero del 2003, confesó que todavía no sabe qué hará después de abandonar la Presidencia.

“Me quedaré mirando a (la primera dama) Marisa, y ella se quedará mirándome: ¿Y ahora, Lulita?”, dijo Lula, quien trató de justificar sus lágrimas en base a su edad: “Creo que me estoy poniendo viejo”, expresó.

Lula cumplirá 65 años en octubre, cuando se celebrarán las elecciones que definirán a su sucesor. Los dos candidatos favoritos son la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)