17 de May de 2014 00:01

Lujo sin fin para viajeros de primera clase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quien desee tomar un vuelo que salga mañana desde París hasta Singapur tendría que pagar, como mínimo, USD 790,05, según una búsqueda de ofertas del sitio web eDreams. Pero quienes pueden permitirse el lujo de pagar 15,94 veces más por su boleto (USD 12 600) tendrán la posibilidad, desde septiembre, de disfrutar una experiencia de confort nueva en la aviación comercial.

La Première, presentada como una suite de "alta costura" -en referencia al lujo a la francesa- estará presente desde septiembre en 19 Boeing 777-300 de la compañía Air France.

Cada aeronave contará con cuatro de estas exclusivas cabinas en las que el viajero puede elegir si mantiene un espacio abierto o lo transforma en un lugar privado, cerrado con un panel y cortinas.

Un sillón que llega a los 77 cm de ancho se convierte en una cama que supera los dos metros de largo con solo pulsar un botón, al igual que la apertura y el cierre de las ventanillas. Las mejoras en tecnología las marcan un televisor de 24 pulgadas y un sistema de sonido con audífonos Bose, alojado en un compartimento que mantiene libre el espacio en cabina.

"Tiene espacio de almacenamiento para abrigos, tabletas, y cuenta con 'plugs' de estándares internacionales para recargar dispositivos, además de puerto USB", explica Bruno Matheu, jefe de Actividad de Pasajeros en vuelos de largo alcance de Air France.

Una vajilla elegante y vanguardista, diseñada por Jean Marie Massaud, servirá platos de alta cocina ya tradicionales en la aerolínea. Y para complacer al viajero, la exclusiva marca Givenchy dotará de accesorios de uso personal.

Aunque aún no hay fecha confirmada, la nueva cara de La Première estará disponible solo para vuelos desde París hacia Nueva York (Estados Unidos), Singapur y Yakarta (Indonesia). Para Sudamérica, Patrick Alexandre, vicepresidente comercial de Air France, adelantó que Sao Paulo (Brasil) podría a futuro contar con esta oferta.

  • Pequeños departamentos

El lanzamiento de Air France (8 de mayo) se produjo pocos días después de la presentación en Abu Dhabi de la 'First suite' que su competidora Etihad, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, instalará próximamente en sus Airbus A380 y Boeing 787.

Entre otros lujos, Etihad propondrá un sillón transformable en cama de 204 cm de largo y 66 cm de ancho (ver foto).

Pero eso es solo el inicio. El pasajero de esta cabina 'premium' tendrá a su disposición un total de tres pequeñas habitaciones, contando con un pequeño salón de estar y un baño privado con ducha.

El concepto, bautizado como 'La residencia', se complementa con los servicios personalizados de un mayordomo que recibió entrenamiento en la Academia Savoy de Londres, que incluso se encargará de ayudar al cliente a recoger el equipaje. En estos casos, el boleto entre Abu Dhabi y Londres llegará a costar USD 20 000, una quinta parte del costo de alquilar un jet privado para la misma ruta, según datos del diario The Wall Street Journal.

Y como una consideración especial hacia los pasajeros musulmanes, las cabinas cuentan con un espacio especial para que estos cumplan con el precepto de orar cinco veces al día mirando hacia La Meca, con una cortina para garantizar la privacidad. El espacio cuenta con una brújula electrónica que señala en qué dirección está la ciudad saudita.

En Singapore Airlines (SIA) -donde el lujo es un signo distintivo- la clientela Premium que viaja en suites, primeras clases y clase business, genera en torno al 40% de su volumen total de negocios.

"Existe un mercado premium con pasajeros dispuestos a pagar caro para viajar en condiciones lujosas, y ello pese a las incertidumbres económicas", indica Franklin Auber, portavoz de SIA. "Este mercado tiene un gran futuro, debido en particular al crecimiento económico en la región Asia-Pacífico, que genera una demanda de tráfico premium o de primera clase", explica en una entrevista con la agencia de noticias France Presse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)