18 de April de 2010 00:00

Luis Miguel: hasta los astros cumplen años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Siete Días

La historia de Luis Miguel es de cuento. Un triunfador pleno en la interpretación de baladas y boleros, que puede presumir de haberlo tenido todo: fama, fortuna, lujo y amor.

Ahora, en su cumpleaños número 40, que se celebra mañana según unos y hoy según otros, Luis Miguel es amo y señor del mejor negocio: él mismo.

Luego de 28 años de carrera, ha conseguido muchos reconocimientos en el mundo musical, siete Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y más de 50 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

El astro de la música latina, al que llaman el ‘último romántico del habla hispana’ tenía apenas 12 años cuando grabó su primer disco, ‘1+1>2 enamorados’.

Es famosa la historia del cumpleaños de su padre, Luisito Rey, cuando el pequeño sorprendió a los asistentes a la fiesta con las canciones que había preparado. Ahí fue el descubrimiento.

Su padre se dio cuenta de que estaba criando una mina de oro que no solo tenía el plante para triunfar, sino que además poseía una voz destacada. Desde ese minuto, el pequeño Luis Miguel Gallego Basteri no paró más.

Apenas supo que era poseedor del talento de un rey, Luis Miguel decidió coproducir sus discos. ‘Aries’, editado en 1993, fue completamente producido por él, para lo cual formó su propia compañía, Aries Producciones.

En el 2007 debutó como inversionista en la industria inmobiliaria, y firmó una alianza estratégica con el grupo Gicsa, para el desarrollo de La Isla Acapulco, una lujosa área hotelera de viviendas y un spa, ubicada dentro de la zona más exclusiva de Acapulco.

Roberto Álvarez Wandemberg, locutor de Radio Centro, dice que Luis Miguel es un artista que se sitúa fuera de las modas, que siempre está presente.

“Con la guía de Armando Manzanero, y su moldeador de personalidad, Juan Carlos Calderón, Luis Miguel y su migración hacia los boleros se convierte en un artista que va creciendo con su público”, según Álvarez.

Luis Miguel es el artista latino que más discos ha vendido alrededor del mundo; fue el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español y fue el primer mexicano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

“En lo personal, me parece que ha logrado que su carrera se mantenga porque está ligada a un medio: Televisa de México”, dice Miguel Vinueza, representante de Descomunal, una banda ecuatoriana de metal.

“No dudo que tenga estudios, talento y cualidades, pero no estoy seguro si es que podría mantenerse tan presente sin tener la enorme máquina, que es Televisa, atrás suyo”, agrega Vinueza.

Según la agencia Europa Press, el cantante lleva 12 días ingresado en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles. Aunque se desconoce la causa de su ingreso, las especulaciones apuntan desde una infección bacteriana estomacal a una recaída en las drogas, pasando por unas pruebas de ADN", señala la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)