31 de March de 2014 12:09

Lufthansa cancela 3 800 vuelos por la huelga de pilotos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lufthansa, la mayor compañía aérea de Europa, anunció hoy 31 de marzo la cancelación de 3 800 vuelos para esta semana debido a la huelga de pilotos de tres días que comenzará este miércoles.

"Cerca de 425 000 pasajeros se verán afectados por la huelga", informó la compañía aérea que publicó una lista con los vuelos cancelados en su página de Internet.

"En los tres días de huelga de miércoles a viernes sólo se mantendrán cerca de 500 vuelos de corto y medio trayecto", agregaron desde Lufthansa. Estos vuelos serán operados por aviones de las filiales Eurowings, Lufthansa CityLine y Air Dolomiti, cuyos pilotos no irán a la huelga. Se trata de una de las mayores huelgas en la historia de la compañía. También 23 de los 31 de los vuelos de la filial Lufthansa Cargo han sido cancelados.

En 2010 los pilotos amenazaron con una huelga de cuatro días. Sin embargo, se anuló después de un día de paro.

Lufthansa, que cuenta con cerca de 1 800 vuelos diarios, ofrece a los pasajeros la posibilidad de cambiar las reservas de sus vuelos y les recomienda informarse a través de la web de la compañía. Las empresas extranjeras del grupo como Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines volarán con aviones más grandes a Alemania para poder ofrecer más plazas. Para los trayectos en el interior de Alemania se ofrecerán conexiones en tren.

La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, calificó de "difícil de comprender" la decisión del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) de convocar una huelga de tres días completos. "Les hemos ofrecido tanto una mejora de los salarios como una normativa futura para las prejubilaciones", aseguró Volkens en un comunicado.

Las cancelaciones afectan a vuelos previstos hasta el sábado, mientras que para el martes ya se han anulado los primeros vuelos con destino a Norteamérica.

La compañía se enfrenta a esta huelga después de haber tenido que cancelar cerca de 600 vuelos la pasada semana debido a una huelga de personal de aeropuertos en Alemania. Los cerca de 5.400 pilotos decidieron ir a la huelga empujados no sólo por el conflicto laboral sobre el próximo aumento de salarios, donde exigen un incremento de casi un 10%, sino también por las jubilaciones de empresa y la regulación transitoria en caso de que los pilotos se retiren antes de los 65 años.

Las negociaciones por las tarifas salariales transcurren sin éxito desde hace ya dos años. El domingo se reunieron en un último intento para evitar la huelga. "Lufthansa volvió a reiterar su propuesta, pero sin mejorarla", aseguró a dpa la experta en salarios de VC Ilona Ritter.

"No hemos malenentendido nada. Lufthansa quiere empeorar la normativa actual y una división generacional", agregó. Los afectados por la huelga, que comenzará a las 00:00 hora local del miércoles (22:00 GMT del martes), serán Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. Las filiales Swiss y Austrian Airlines cuentan con su propio acuerdo salarial por lo que no se verán afectadas por la huelga de pilotos de Lufthansa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)