16 de January de 2014 10:03

Londres, el destino más popular del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, una ciudad con más de dos milenios de historia, se convirtió en el destino turístico más popular del mundo, con un incremento del 20% en el número de visitantes extranjeros que arribaron a la capital británica en el verano boreal de 2013.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el nacimiento del príncipe Jorge, primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el triunfo histórico del británico Andy Murray en el torneo de tenis de Wimbledon y el buen clima durante el verano atrajeron a 4,9 millones de visitantes a Londres entre julio y septiembre.

La cifra significó un 19,5% más que durante el verano boreal de 2012, cuando la capital británica fue sede de los Juegos Olímpicos y superó el récord de 4,7 millones de turistas registrado en 2006. "Estas cifras increíbles demuestran que Londres es sin lugar a dudas la ciudad más grandiosa del planeta.

Con tantos museos fascinantes, el mejor escenario de teatro del mundo, más espacios verdes que cualquier otra ciudad europea, numerosos destinos deportivos, un bajo nivel de delito y muchos factores más, hacen que no sea sorpresa alguna que visitantes de todo el mundo vengan a Londres en números récord", declaró el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

Según la ONS, el gasto de los visitantes extranjeros durante ese período aumentó en un 5%, a 3.372 millones de libras esterlinas (5.512 millones de dólares). Las principales atracciones turísticas de la capital británica, como la Torre de Londres, la Catedral de St. Paul's, y la National Gallery, confirmaron que el número de visitantes durante el pasado verano boreal "superó todos los récords", con incrementos de hasta un 17% comparado con el mismo período en 2012.

La Catedral de St. Paul's, donde se casaron el príncipe Carlos y Lady Di, registró 353.463 visitantes entre mayo y agosto pasado, el doble que en 2012 y un 21,1% más que en 2011. También recibieron números récord de visitantes el Museo Británico, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural, el London Eye, el Museo de Ciencias, el Museo Madame Tussauds y el Museo Marítimo Nacional.

Muestras y exposiciones muy populares ayudaron al incremento de visitantes a los museos, como fue el caso de una exhibición sobre Pompeya en el Museo Británico, y sobre el músico inglés David Bowie en el Victoria & Albert Museum.

Benefició además el gran número de obras teatrales taquilleras en el West End londinense, entre ellos "The Book Of Mormon". Las autoridades del sector de turismo en el Reino Unido indicaron que 2013 hizo de Londres el principal destino turístico del mundo, superando a capitales como París, Bangkok y Nueva York.

El número de visitantes europeos a la capital británica creció un 22%, a 2,8 millones, en tanto que el número de estadounidenses aumentó un 12%, a 806 000. El índice de turistas del resto del mundo a Londres se incrementó un 19% en 2013, con 1,24 millones de visitantes.

Se espera que las cifras sigan creciendo en la capital británica, con la apertura de nuevos parques y espacios verdes, entre ellos el Queen Elizabeth II Olympic Park, al este de Londres, y conmemoraciones como el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare. También se inaugurará en octubre un exposición sobre Sherlock Holmes en el Museo de Londres y a comienzos de julio el Tour de France pasará por la avenida The Mall.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)