14 de November de 2011 07:53

Lojanos residentes en Madrid elegirán a la Reina de Loja en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 191 años de la Independencia de Loja también se celebran en España, una vez más la Asociación Provincial de Lojanos Residentes en España (Aplore) ha organizado  una serie de actividades entre las que destacan el  campeonato de deportes  que culminó el sábado y la elección de la Reina de Loja que arrancó el viernes con el acto de presentación de las candidatas.

Ocho  guapas lojanas de entre 16 y 23 años se disputan la corona de su ciudad este año en Madrid. Katy Ortega, actual soberana de Loja en España deseó suerte las aspirantes que en su totalidad  se encuentran cursando estudios pues todas coinciden en que la formación es  esencial para poder enfrentar  los retos no solo en el ámbito laboral sino también en lo personal.  

Las más jóvenes: Katerine Cartucho (16), Paulina Macas (16) y Thalía Andrade (18) están estudiando bachillerato.  Otras aspirantes son: María José Ordoñez de 19 años, Katerine Pardo que a sus 20 años estudia Magisterio Infantil y Lola Cevallos que también tiene 20 años y estudia Administración de Empresas y Derecho. El grupo de bellas candidatas  lo completan Patricia Pacheco (21) que cursa estudios de Cocina y  Daysi Iñiguez (23) que está estudiando Estética.

Durante su presentación a los medios y respondiendo a diferentes  preguntas, las aspirantes a Reina de Loja ofrecieron su visión particular sobre temas como la actual situación de crisis económica “los gobiernos deberían hacerle frente sin descuidar la atención social a sus ciudadanos” dijeron.

La potenciación del turismo hacia Loja fue otro de los puntos abordados en el evento, en este sentido las chicas apostaron por  la promoción internacional de diferentes sitios, así destacaron: el Parque Nacional Podocarpus, Malacatos o Vilcabamba.

El tema de la Violencia de Género también fue analizado por las aspirantes que ven con preocupación la incidencia de ese delito entre el colectivo de inmigrantes en España, las chicas destacaron la importancia de la denuncia del maltrato, así como la necesidad de la educación contra el machismo en el hogar.

La  elección de la Reina de Loja 2011/2012,  tendrá lugar la noche del sábado 19 de noviembre en los Salones Altabe ubicados en la zona de Carpetana de la capital española.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)