La lluvia dificulta la búsqueda de más víctimas del alud de Washington

Los equipos de búsqueda reanudaron hoy sus tareas en el sitio del estado de Washington (noroeste de EE.UU.) donde el pasado sábado un gran derrumbe de tierra sepultó un pueblo de 150 habitantes, de los cuales por ahora hay certeza de que 25 murieron.

En la lista de desaparecidos hay todavía 90 personas, por lo que la cifra final de víctimas de la tragedia del pueblo de Oslo puede aumentar en las próximas horas, aunque las tareas de búsqueda se van a ver dificultadas si los pronósticos de lluvias se cumplen.

Los equipos de búsqueda han recuperado 16 cadáveres y han ubicado al menos otros nueve entre los escombros, rocas, troncos de árboles y decenas de miles de metros cúbicos de tierra que se derrumbaron el sábado pasado, bloquearon el curso del río Stillaguamish y aplastaron decenas de viviendas en la otra orilla.

Hoy hay una advertencia de inundación por la crecida del Stillaguamish, que ya ha cubierto una sección de la ruta estatal 530 y ha llegado a algunas casas río arriba.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la inundación continuará hasta que el nuevo canal que va abriendo el río sea suficientemente profundo como para drenar el lago que se ha formado.

El pronóstico meteorológico advierte de lluvias para esta tarde y más lluvias para el sábado y domingo.

Suplementos digitales