8 de January de 2014 08:30

Llega al Líbano un periodista sueco liberado tras ser secuestrado en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un periodista sueco, secuestrado en Siria en noviembre junto a un fotógrafo de su misma nacionalidad, llegó hoy a la Embajada de Suecia en el Líbano tras ser liberado, informó a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Samar Kadi. "Nosotros lo recibimos en Arsal (este del Líbano). No tuvimos nada que ver con las negociaciones para su liberación.

Hicimos esa gestión a demanda de la embajada de Suecia, adonde fue trasladado y recibido por los diplomáticos de ese país", señaló Kadi. Medios libaneses identificaron al periodista como Magnus Falkehed, corresponsal con sede en París que fue secuestrado junto al fotógrafo Nicolas Hammarström cuando salían de Siria y se dirigían al Líbano, el pasado 23 de noviembre.

Falkehed era miembro de la sección francesa de la asociación de periodistas europeos desde 2008 y formaba parte del jurado del premio Louise Weiss. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) estima que en Siria hay alrededor de una treintena de periodistas secuestrado. Entre ello se encuentran tres españoles -Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova- retenidos desde el pasado mes de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)