10 de February de 2014 14:58

Limitar la entrada de inmigrantes podría costarle 80 000 empleos a Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las repercusiones económicas del voto suizo a favor de una limitación de la inmigración son aún difíciles de evaluar pero crean un clima de incertidumbre para las empresas, y pueden costarle 80 000 empleos, según los economistas del Crédit Suisse.

"Lo que está claro es que la aceptación (en referendo) de esta iniciativa aumenta la incertidumbre económica en Suiza, con efecto inmediato", aseguran los expertos de este banco suizo en un estudio.

Aunque no esperan un retroceso de la actividad económica, sí se producirá una ralentización en las inversiones, lo que podría reducir la producción económica en 1 200 millones de euros, equivalentes a 0,3% del PIB suizo.

Los efectos pueden ser en cambio más serios para el empleo, ya que la incertidumbre puede incitar a las empresas a diferir las contrataciones. "Prevemos que unos 80 000 empleos dejarán de ser creados en este periodo de tres años", afirman los economistas.

Los economistas de UBS, principal banco rival del Credit Suisse, mantuvieron por su lado este lunes sus previsiones para la economía helvética, augurando un crecimiento del 2,1% para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)