11 de January de 2014 10:28

Líderes europeos alaban el legado de Sharon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Líderes europeos alabaron el legado del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido hoy a los 85 años en Tel Aviv.

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy la muerte de Sharon, al que calificó de "patriota". "Fue un patriota israelí que consiguió grandes logros para su país", señaló la líder cristianodemócrata en un comunicado.

"Con su valiente decisión de retirar a los colonos israelíes de la Franja de Gaza dio un paso histórico para compensar a los palestinos y avanzar a una solución de dos Estados", elogió Merkel.

La canciller también destacó el "constante trabajo" de Sharon a favor de las relaciones entre Israel y Alemania, y transmitió su pésame también al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó a Sharon de "una de las figuras más significativas de la historia israelí y como primer ministro tomó valientes y controvertidas decisiones en busca de la paz".

El presidente francés, François Hollande, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, también presentaron sus condolencias y destacaron el papel clave de Sharon en la historia de Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)