7 de May de 2014 18:21

Líder de guerrilla colombiana ELN se suma a campaña antirracista 'Somos todos macacos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder de la guerrilla colombiana ELN, Nicolás Rodríguez, se unió a la campaña antirracista "Somos todos macacos", surgida luego de que el defensa brasileño Daniel Alves (FC Barcelona) diera un mordisco a un plátano que le arrojaron durante un partido a modo de insulto.

"Sí, macacos somos todos", expresó Rodríguez, alias Gabino, en un video difundido el martes en la página del ELN, que constituye la segunda guerrilla más importante de Colombia y cuenta con cerca de 2 500 combatientes.

Vestido con su uniforme militar, Rodríguez sostiene un banano ya mordido mientras lanza la consigna antirracista. El líder guerrillero parece sentado y sonriente detrás de una mesa cubierta por la bandera de Colombia y de la insignia de la organización, sobre las cuales hay un fusil.

El jugador del Barcelona Dani Alves se disponía a sacar un córner en un partido de la liga española contra el Villareal el pasado 27 de abril cuando cerca de él cayó un plátano al césped del estadio Madrigal. Sin inmutarse, el jugador recogió la fruta, la peló y le dio un mordisco antes de continuar con el juego.

Tras el incidente, el brasileño Neymar, su compañero en el Barcelona, lanzó la campaña en las redes sociales la campaña #somostodosmacacos (todos somos monos) para apoyar el defensor, que tuvo una gran acogida.

El conflicto armado colombiano, en el que a lo largo de medio siglo han participado además de guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y bandas narcotraficantes, ha dejado cientos de miles de muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)