2 de March de 2014 10:40

Liberan a fotógrafa italiana y a otros 41 detenidos en protesta en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fotoperiodista italiana Francesca Commissari y 41 manifestantes, detenidos la noche del viernes en una protesta en Caracas, fueron liberados la mañana de este domingo, informaron organizaciones civiles de Venezuela, país sacudido desde hace casi un mes por fuertes protestas callejeras.

"Gracias a todos mis amigos, el consulado italiano @ ElNacionalWeb @ sntpvenezuela y el abogado Nazir el Fakid y el @ foropenalve estoy libre", escribió Commissari en Twitter, donde también aparecen imágenes suyas al momento de que recupera su libertad tras una prolongada audiencia en el Palacio de Justicia.

Commissari salió del edificio, en el centro de Caracas, con "libertad plena", informó en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que denunció sin embargo que a la fotógrafa, colaboradora del diario local El Nacional, no le ha sido devuelto su equipo. "

¡Vulgar robo! No aparece equipo fotográfico" de Commissari, escribe el SNTP que responsabiliza a la Guardia Nacional, autora de las detenciones la noche del viernes luego de una batalla campal con manifestantes que les lanzaron bombas incendiarias, a los que dispersaron con chorros de agua y gases lacrimógenos.

"En libertad bajo cautelares 42 de los 44 presentados por detenciones", informó de su lado, también vía Twitter, el abogado Gonzalo Himiob, de la organización Foro Penal y que ha seguido de cerca los casos de personas detenidas en el marco de las protestas opositoras que sacuden a Venezuela desde hace casi un mes.

Según un recuento de Foro Penal, desde el 9 de febrero han sido detenidos en el marco de estas protestas 863 personas, la gran mayoría de las cuales ya han sido liberadas, aunque una treintena siguen detenidas.

En hechos ligados a las protestas, iniciadas por estudiantes en Táchira (oeste) el 4 de febrero contra la inseguridad, y que se han extendido a otros puntos del país sumando reclamos en contra de la crisis económica y de abusos policiales, han muerto al menos 18 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)