6 de January de 2014 13:16

Legendarios taxis de Londres fabricados en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante de autos japonés Nissan desveló este lunes en Londres su nueva versión del emblemático taxi negro de la capital británica, que será fabricada en su planta en Barcelona.

El constructor ya había presentado en 2012 un vehículo con el fin de servir de taxi y que ha sido retocado con las sugerencias del ayuntamiento de Londres y la autoridad municipal de transportes, informó en un comunicado.

El taxi se basa en la furgoneta NV200, que ya se construía en Barcelona. Cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros y cambio automático.

Su silueta fue rediseñada para ajustarse a la estricta reglamentación de la capital británica, que determina hasta el espacio que necesita el auto para dar una vuelta, y al aspecto del tradicional taxi negro Hackney, como se conoce a los de Londres, unos de los más cómodos y espaciosos del mundo.

"Los desafíos principales tenían que ver con asegurarse de que los clientes lo reconocieran fácilmente como un taxi", dijo Darryl Scriven, del equipo de diseño.

"La oficina del alcalde y los taxistas tenían mucho interés en que mantuviéramos el carácter Hackney", agregó.

Un portavoz de la compañía precisó que el vehículo se fabricará en Barcelona y se le añadirán los componentes propios de un taxi en una factoría en Gran Bretaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)