14 de November de 2011 14:59

Le Monde condenado a pagar 15 000 euros al Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El Tribunal Supremo español rechazó, hoy, el recurso del diario francés “Le Monde” contra la sentencia que lo condenó a pagar 15.000 euros al Barcelona por haber afirmado que había una relación entre el club y el médico Eufemanio Fuentes, imputado en un caso de dopaje.

La decisión del Tribunal Supremo, hecha pública este lunes, confirma la sentencia de la Audiencia provincial de Barcelona, que en 2009 había condenado al rotativo a indemnizar al Barça por “intromisión ilegítima en el derecho al honor” del club catalán.

La audiencia provincial, ante la que había recurrido Le Monde tras ser condenado por un tribunal barcelonés en enero de 2008, había, no obstante, reducido de 300 000 a 15 000 euros la indemnización a pagar.

En 2006, el FC Barcelona denunció a Le Monde por haber apuntado en dos de sus artículos la existencia de relaciones entre Eufemiano Fuentes, un médico implicado en la operación Puerto, que puso al descubierto una red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, con el Barça y el Real Madrid.

Como pruebas, el diario citaba “documentos confidenciales” de Fuentes, actualmente imputado en esa operación.

“Pese a que existía un interés público elevado en el asunto, la información publicada no era veraz, al haber utilizado datos inconsistentes y no contrastados, siendo las fuentes y la comprobación llevada a cabo por el periodista insuficientes para la publicación de una noticia que por su gravedad y trascendencia social implicaba el descrédito en la consideración del Club”, afirmó el Tribunal Supremo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)