23 de December de 2010 00:00

A. Latina y Asia crecen económicamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

Asia y Latinoamérica están creciendo como potencias mundiales. Su población se muestra optimista registrando un índice de prosperidad económica neto del 35%, mientras que las potencias mundiales agrupadas en el G7 caen a un índice neto de (-) 19%. Así lo señala el Barómetro Mundial 2010, elaborado por Gallup Internacional y Cedatos.

Según el informe, el Ecuador se sitúa entre los países latinoamericanos con mejores expectativas a escala mundial, si bien con un índice de prosperidad de (-) 4%, pero con un índice de bienestar general del 22%.

El estudio proviene de una muestra mundial tomada en 53 países, con entrevistas a 64 000 hombres y mujeres seleccionados aleatoriamente. Fueron encuestados por institutos de investigación calificados de cada país, miembros de Gallup Internacional. En el Ecuador, el estudio estuvo a cargo de Cedatos, firma asociada a la organización mundial.

A medida que el nuevo siglo entra en su segunda década, los datos económicos y las proyecciones futuras indican que la riqueza sigue concentrada en Europa y Norteamérica, pero con un cambio de poder y prosperidad desde el Oeste del siglo XX hacia el Este del siglo XXI.

Cedatos señaló en su informe analítico del Barómetro que, a la pregunta ¿Diría usted que el 2011 será un año de prosperidad económica, dificultad económica o se mantendrá igual? a escala mundial, el 30% espera que el 2011 sea un año de prosperidad frente al 28% que considera será un año de dificultad económica. El 42% piensa que la situación económica se mantendrá sin cambios.

En Ecuador, el 27% dijo que el 2011 será de prosperidad económica frente al 31% que mira al 2011 como año de dificultades económicas; el 31% piensa que la economía seguirá igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)