26 de December de 2010 00:00

Larry King bajó el telón con el top del ‘rating’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La Nación, el Universal, GDA

y Redacción Mundo

El presentador televisivo Larry King terminó su programa de entrevistas tras 25 años en la cadena CNN en la posición que solía ocupar con frecuencia: la cima de las mediciones de audiencia. La medidora Nielsen Company dijo que unos 2,24 millones de personas miraron el último programa de ‘Larry King Live’.

Superó al líder actual de ese horario, el conductor de Fox News Sean Hannity, quien tuvo 2,16 millones de espectadores. King tuvo este año un promedio de 672 mil espectadores por noche y solía quedar tercero detrás de Hannity y Rachel Maddow, de MSNBC. Algunas veces, también lo superaba Joy Behar, de HLN, cadena hermana de CNN.

King, pionero de las noticias por cable, recibió saludos del presidente estadounidense Barack Obama y del ex mandatario Bill Clinton en su última emisión.

Más allá de los contradictores, es un ícono del periodismo, especialmente porque lleva más de medio siglo de carrera e hizo unas 50 000 entrevistas, labor que, en 1997, incluso le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lawrence Harvey Zeiger, nombre real del periodista de 77 años, logró sumar en sus mejores días a un millón 400 espectadores. Fue todo un fenómeno. En su vida personal fue un hombre con el corazón grande al casarse siete veces.

‘Larry King Live’ hizo su estreno al aire el 1 de junio de 1985 y es el programa más visto de CNN. Aún así, su final fue anunciado el 29 de junio de este año. En enero del 2011 llegará a las pantallas de CNN P’iers Morgan Tonight’, un programa conducido por el periodista polémico británico Piers Morgan, quien tendrá la difícil tarea de reemplazar a King.

Siempre dijo que el personaje que más hubiera deseado entrevistar era Jesús. “Me gustaría preguntarle si realmente nació de una madre virgen”.

En un reportaje de la cadena británica BBC, a Larry King se le puede atribuir el haber instalado a CNN dentro del universo de medios de comunicación con proyección mundial. “Obviamente no lo hizo solo, pero el popular presentador consiguió entrevistas que se convertían en noticia de alcance desde que comenzó con su programa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)