1 de January de 2013 09:25

Lanzan en Cuba una nueva vacuna terapéutica contra el cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vacuna nacional que puede extender la vida a los pacientes con cáncer de pulmón comenzará en breve a usarse en Cuba tras obtener su registro en el país, anunció la prensa local.

La vacuna terapéutica llamada Racotumomab aumenta el tiempo de supervivencia de pacientes de ese tipo de cáncer "con buen nivel de seguridad y tolerancia", explicó a la Agencia Nacional de Cuba (AIN) Ana María Vázquez, especialista de la institución.

El medicamento, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, actúa sobre el carcinoma pulmonar y "conduce a un incremento de la apoptosis tumoral y a una disminución de la cantidad de vasos tumorales", explicó Vázquez.

Los creadores de Racotumomab aclaran que la vacuna no cura, aunque cuando el cáncer no se extiende en un largo periodo el paciente se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y "puede vivir por mucho tiempo".

El registro o certificación para la utilización del producto lo entregó el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos.

El cáncer de pulmón afecta al año a más de un millón de personas en el mundo, y en Cuba es el segundo en incidencia y el primero en mortalidad.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)