6 de January de 2014 17:04

Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano, desapareció de la escena pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los servicios secretos de Corea del Sur creen que la tía de Kim Jong-un podría estar muerta, aunque no pueden confirmarlo definitivamente, pues también manejan la posibilidad de que esté recibiendo tratamiento médico en el extranjero.

Esta información fue publicada en diarios surcoreanos como el Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno y menciona que la tía de Kim pudo haber fallecido, pues hace casi cuatro meses no tiene ninguna aparición pública

Kim Kyong-hui podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o haberse suicidado, después de que su esposo, Jang Song-thaek, fuera ejecutado por órdenes de su sobrino, el pasado 12 de diciembre, acusado de alta traición.

Kim Kyong-hui es hija del fundador de la nación Kim Il-sung y única hermana del fallecido líder norcoreano de Kim Jong-il, padre del actual mandatario.

Fue vista en público por última vez el 10 de septiembre del 2013 cuando presenció, junto a su sobrino, un concierto en honor al 65 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) .

Después se esperaba verla en la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de su hermano, Kim Jong-il, pero no apareció en la escena.

Esto ha desatado las especulaciones de una posible enfermedad, aislamiento forzado, suicidio, o que haya caído víctima de la "limpieza" que está realizando su sobrino, indicaron los medios surcoreanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)